ACTIVIDADES 5 Y 6

Unidad 5
Actividad 1

Diseña una actividad en donde la escuela (maestros y alumnos) tengan una conexión con la familia o con la comunidad social y cultural. Debes escoger uno de las dos, además de incluir el supuesto día con horarios, las actividades que conformaran el evento etc. Es decir, elaborar el itinerario o dicho en otras palabras el orden del día.





Plan de actividades del Complejo Educativo General Rafael Osorio Hijo
Paraíso de Osorio-Departamento de la paz

Planificación de Actividad del día 15 de septiembre 2013

DIA / HORA
15 DE SEPTIEMBRE 2013
6 am

Izada de la bandera en el parque central del municipio, con la presencia de autoridades del municipio y alumnado del centro escolar.
8 am a 10 am

Desfile por las calles principales del municipio.
10 ama 11 am

Reparto de refrigerio a los estudiantes, por parte de los padres de familia con colaboración de las autoridades del municipio.
2 pm a 3:30 pm

Realización de acto cívico en el centro escolar organizado por los docentes y alumnos
3:30 pm  a 5 pm
Las autoridades del municipio junto con el centro escolar realizaran una tarde alegre para la población con juegos recreativos tradicionales que hagan recordar nuestra historia.
6 pm 

Bajada de la bandera
7 pm

Santa misa ofrecida por autoridades del pueblo, padres de familia y alumnado. Finalizando así un día patriótico.
Recordemos que si enseñamos a nuestros hijos la importancia que tuvieron nuestros próceres y la importancia de nuestros símbolos patrios, estaremos postergando la enseñanza y amor a nuestros símbolos y por ende a nuestra historia































Unidad 6
Actividad 1

De acuerdo a la información brindada; realizar un syllabus que incluya las siguientes partes:

Portada

I. Generalidades (Nombre del docente, Asignatura, Carrera, 
Horario, Aula)
II. Objetivos
III. CalendarizaciónIV. Descripción Metodológica
V. Evaluación
VI. Bibliografía
VII. Desglose de Actividades (objetivo, actividad y descripción)


Syllabus 1


UNIVERSIDAD CATOLICA DE EL SALVADOR
FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE ILOBASCO
SILLABUS

I. GENERALIDADES.

CARRERA: HUMANIDADES

DOCENTE: GILDA XIOMARA SORIANO

MATERIA: TEOLOGIA II

HORARIO: MIERCOLES DE 5 A 5:50 PM.


II.               DESCRIPCION


En la primera parte se hará un estudio de los temas centrales de la teología fundamental, para la realización plena de este lo dividiremos en tres segmentos.

En un primer momento se estudiara la inclinación natural del hombre al conocimiento de Dios y la revelación de Dios. Como respuesta divina a la vocación humana.

En un segundo momento, se analizara la respuesta libre del hombre ala vocación a través de la celebración de fe y el cumplimiento de la ley de Dios.
En un tercer momento, se estudiara la respuesta del hombre a su vocación universal a la oración es sus distintas manifestaciones.


III.            OBJETIVOS

Para el desarrollo de esta materia nos basaremos en tres objetivos fundamentales:
1-que los estudiantes comprendan la teología fundamental católica a través del estudio de las verdades de fe y de las costumbres cristianas.
2-que los estudiantes adquieran un conocimiento científico de la fe, su fundamento bíblico y su aplicación a la vida ordinaria.
3-que los estudiantes descubran el valor de la oración como forma de relación y comunicación con Dios.

IV.             CONTENIDOS
FECHA
TEMAS
10 DE JULIO

Presentación del Docente y del grupo  y acuerdo del desarrollo del curso.
17 DE JULIO
EL HOMBRE ESTA INCLINADO NATURALMENTE A CONOCER Y AMAR A DIOS.

1-Fines y métodos para la teología fundamental.
2-Factores que concurren en la génesis de la fe.
Nueva visión de la teología.
24 DE JULIO
EL HOMBRE ES CAPAZ DE DIOS.

1-El deseo de Dios.
2-Las vías de acceso al conocimiento de Dios.
3-El conocimiento de Dios según la iglesia.
4-¿Cómo hablar de Dios?
31 DE JULIO
DIOS AL ENCUENTRO DEL HOMBRE,LA REVELACION DE DIOS.

1-Dios revela su designio amoroso.
2-Las etapas de la revelación
3-cristo Jesús, mediador y plenitud de toda revelación.
7 DE AGOSTO
VACACIONES AGOSTINAS
14 DE AGOSTO
LA TRANSMISION DE LA REVELACION DIVINA.

1-La tradición apostólica.
2- La relación entre la tradición y la sagrada escritura.
3- La interpretación del depósito de la fe

21 DE AGOSTO
PRIMER PARCIAL I PERIODO
28 DE AGOSTO
LA SAGRADA ESCRITURA

1-cristo la palabra única de la escritura.
2-Inspiracion y verdad de la sagrada escritura.
3-El espíritu santo, interprete de la escritura.
4-El canon de las escrituras.
5-la sagrada escritura en la vida de la iglesia.

4 DE SEPTIEMBRE
La elaboración de un ensayo sobre el antiguo y nuevo testamento para lograr una mayor comprensión de este libro sagrado.
11 DE SEPTIEMBRE
LA RESPUESTA DEL HOMBRE A DIOS, LA FE Y EL COMPROMISO CRISTINO.

1-La obediencia de la fe.
2-“yo sé en quien tengo puesta mi fe”(2 Tm 1,12).
3-las características de la fe.


25 DE SEPTIEMBRE
CREEMOS
1-Mira, Señor la fe de tu iglesia.
2-El lenguaje de la fe.
3-Una sola fe.
4-La profesión de la fe cristiana: símbolos de la fe.
2  DE OCTUBRE
PARCIAL II PERIODO
9 DE OCTUBRE
LA VOCACION DEL HOMBRE.LA VIDA EN EL ESPIRITU.
1-La dignidad de la persona humana.
2-El hombre imagen de Dios.
3-Nuestra vocación a la bienaventuranza.
4-La libertad del hombre.
5-Libertad y responsabilidad.
6-La libertad humana en la economía dela salvación.

16 DE OCTUBRE
7-El pecado.
8-La misericordia y el pecado
9-Gravedad del pecado: Mortal y venial.
10-La ley moral.
11-La ley moral natural y el decálogo.
12-La ley antigua y la ley evangélica
23 DE OCTUBRE
LA RESPUESTA DEL HOMBRE A DIOS, LA ORACION CRISTIANA.
LA ORACION EN LA VIDA CRISTIANA.
1-¿Qué es la oración?.
2-La llamada universal a la oración.
3-La bendición y la adoración
4-La oración de petición.
5-La oración de intercesión.
6-La oración de acción de gracias.
7-La oración de alabanza.




30 DE OCTUBRE
LAS EXPRESIONES DE LA ORACION.
1-La oración vocal.
2-La meditación.
3- La oración de contemplación.
6 DE NOVIEMBRE
Actividad en el aula en grupo de los temas vistos en la tercera emporada.
13 DE NOVIEMBRE

EL COMBATE DE LA ORACION.

1-Las objeciones a la oración.
2-Necesidad de la humilde vigilancia
3-La confianza filial.
4-Perseverar en el amor.



20 DE
NOVIEMBRE



LA ORACION DEL SEÑOR. EL PADRE NUESTRO.
1-Resumen de todo el evangelio.
2-Dios es nuestro padre: la filiación divina.
3-Las siete peticiones
27 DE NOVIEMBRE
TERCER PARCIAL III PERIODO


V.                 METODOLOGIA.

El docente hará presentaciones de contenido. Haciendo uso de clases magistrales, exposiciones, exposiciones dialogadas, preguntas dirigidas  y parciales para lo cual se dispondrá del 75%de las clases; el 25% restante se desarrollara con trabajos en grupos análisis de texto como el catecismo católico y la biblia, búsqueda de información dirigida, discusiones, lo que se busca es que la asignatura le permita al alumno participar y hacer suyo a través de la practica las cuestiones de fe y apreciar la disposición al aprendizaje por este tipo de contenido formativo.

VI.            BIBLIOGRAFIA

1-Croato J. S. (1995). Historia de la Salvación, Buenos Aires. Argentina.
Ediciones Paulinas.(5 ejemplares).
2-Estepa Laurens, J. M. y otros. (2001). Catecismo de la iglesia católica.
San Salvador, El Salvador: Lib. Juan Pablo II. (7 ejemplares).
3-Sociedad Biblica Catolica Internacional. (1995). La Biblia. (96 ed.).
España Editorial Verbo Divino. (7 ejemplares).
  
FUENTES ELECTRONICAS
http://www.mercaba.org/FICHAS/CEC/sintesiscec.htm

Syllabus 2

UNIVERSIDAD JULIO TINTO
FACULTAD CIENCIAS APLICADAS
SILLABUS


     I.      GENERALIDADES

CARRERA
Ingeniería en sistemas
MATERIA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y SOCIEDAD

SECCIÓN
A
DOCENTE
Karla María Martínez de Escobar
AULA
C 22
CICLO
II-2013
HORARIO
Miércoles-viernes de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

            II.   DESCRIPCIÓN
En este curso se conocerá la funcionalidad de los componentes de hardware y software, y comprender la forma en que la información se transmite en la computadora.

             III.                      OBJETIVOS
1.       El alumno comprenderá el funcionamiento de los principales elementos que se utilizan para manejar datos en un sistema computacional.

2.      El estudiante aprenderá a  dar soluciones a distintos problemas planteados mediante el uso de tecnologías de información.


IV.CALENDARIZACIÓN

FECHA
TEMARIO
10/07/13
Introducción al Curso:
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y SOCIEDAD
Presentación del syllabus
Exploración de expectativas

12/07/13
TECNOLGÍA DE INFORMACIÓN Y LA SOCIEDAD.
1.       Relación entre las tecnologías de información y las sociedad
a.      Introducción a las tecnologías de información.
b.      Concepto de sistemas de información.
c.       Sistemas de información en la sociedad.
17/07/13
2.      Pasado, presente y futuro de las tecnologías de información.

19/07/13
3.      Clasificación de las diferentes tecnologías de información.

24/07/13
Laboratorio corto
26/07/13
Asueto
31/07/13
SISTEMA COMPUTACIONAL.
1.       La unidad de procesamiento central.
a.      CPU y almacenamiento primario.
b.      Representación de los datos.
c.       Procesamiento de los datos.
d.      Componentes de una unidad de procesamiento.
2-6/08/13
Vacaciones de agosto
09/08/13
1.       Tecnologías de almacenamiento
a.      Cintas magnéticas.
b.      Discos magnéticos.
c.       Discos ópticos.
d.      Unidad Flash.
14/08/13
2.      Tecnologías de entrada - salida.
a.      Dispositivos de entrada.
b.      Dispositivos de salida.
16/08/13
3.      Tecnologías de comunicación.
a.      Fundamentos de telecomunicación.
b.      Redes de telecomunicación.
c.       Las telecomunicaciones en la sociedad y los negocios.
21/08/13
4.      Software.
a.      Introducción al software.
b.      Clasificación del software.
23/08/13
5.      Sistemas operativos.
a.      Clasificación en base a su administración.
28/08/13
b.      Sistemas operativos para computadoras.
c.       Sistemas operativos para móviles.
30/08/13
Parcial 1 y portafolio
04/09/13
APLICACIONES EN SOFTWARE.
1.       Herramientas de productividad personal:
a.      Procesadores de palabras.
06/09/13
b.      Hojas de cálculo.
c.       Administradores de bases de datos.
11/09/13
2.      Aplicaciones de software:
a.      Paquetes integradores de software.
13/09/13
b.      Software para uso en negocios.
c.       Software para uso personal.
18/09/13
SOLUCIONES POR MEDIO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
20/09/13
1.      El concepto de sistema de información.
2.      Ejemplos de sistemas de información.
25/09/13
3.      Sistemas de la información.
27/09/13
a.      Análisis, síntesis y diseño de sistemas de información.
b.      Análisis de la información.
02/10/13
4.      Solución de problemas mediante aplicaciones desarrolladas en lenguajes de programación.
04/10/13
a.      Programación.
b.      Lenguajes de programación actuales.
c.       Programar vs. Paquetes de software.
09/10/13
Laboratorio corto
11/10/13
Parcial 2 y portafolio
16/10/13
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIOS Y LA SOCIEDAD.
18/10/13
1.       Negocios y sistemas.
a.      Sistemas de procesamiento de transacciones: ventas, mercadeo, producción, operación y recursos humanos.
23/10/13
2.      Sistemas de soporte administrativo:
25/10/13
a.      Funciones de un administrador.
b.      Uso de la información.
30/10/13
3.      Sistemas basados en el conocimiento e inteligencia artificial.
05/11/13
a.      Tecnología de los sistemas basados en conocimiento.
b.      Inteligencia artificial.

08/11/13
c.       Sistemas expertos.
d.      Redes neuronales.
12/11/13
4.      Aspectos éticos y sociales en la era de la información.
15/11/13
Laboratorio corto
19/11/13
Parcial 3 y portafolio

        V.    METODOLOGÍA

El (50%) de la clases se utilizará la exposición magistral como base de la metodología didáctica, durante las clases se abordarán las diferentes temáticas de forma participativa, se buscará formar en los alumnos habilidades de crítica, reflexión y análisis. también se realizarán sesiones de laboratorio prácticas (50%) basados en guías de laboratorio o guías de ejercicios propuestos, con el objetivo de brindar soluciones a través de la tecnología, los alumnos trabajaran en un portafolio referente al aprendizaje obtenido a lo largo de la materia.

VI. EVALUACIÓN

ACTIVIDADES EVALUADAS
FECHA
%
PRIMER PERÍODO
Laboratorio Corto
Hoja de trabajo de 15 enunciados para resolver en un máximo de 1:25 horas

27/07/13
30%


Portafolio Digital
Deberá contener las clases desarrolladas en el aula

30/08/13
30%
Examen Parcial
Cuestionario de 20 ítems con tres intentos de 1:30 minutos de duración.

30/08/13
40%


SEGUNDO PERÍODO
Laboratorio Corto
Hoja de trabajo de 20 enunciados para resolver en un máximo de 1:35 horas

09/10/13
30%


Portafolio Digital
Deberá contener las clases desarrolladas en el aula

11/10/13
30%
Examen Parcial
Cuestionario de 25 ítems con tres intentos de 1:40 minutos de duración.

11/10/13
30%


TERCER PERIODO
Laboratorio Corto
Hoja de trabajo de 25 enunciados para resolver en un máximo de 2 horas

15/11/13
30%


Portafolio Digital
Deberá contener las clases desarrolladas en el aula

19/11/13
30%
Examen Parcial
Cuestionario de 30 ítems con tres intentos de 1:55 minutos de duración.

19/11/13
40%



      VII.                    BIBLIOGRAFÍA
Título: Sociedad de la informacion
Autor: Wikipedia® es una marca registrada de la Fundación Wikimedia, Inc.
Fecha de publicación: 2013
Dirección (URL):
Fecha de consulta del documento: 14/09/13

Título: Sistemas computacionales
Autor: Esquivel Díaz Juan Francisco
Fecha de publicación: 2013
Dirección (URL):
Fecha de consulta del documento: 14/09/13

Título: Software y sus aplicaciones
Autor: Gerardo Hernandez Reye
Fecha de publicación: 2001
Dirección (URL):

Fecha de consulta del documento: 14/09/13

Título: Sistemas de información, organizaciones y estrategias de negocios
Autor: Jeyinnss
Fecha de publicación: 2012
Dirección (URL):
Fecha de consulta del documento: 14/09/13

Título: Soluciones en Tecnologías de Información
Autor: S.A
Fecha de publicación: S.F
Dirección (URL):
Fecha de consulta del documento: 14/09/13

Actividad 2

Elaborar jornalización de 2 asignaturas (matemática, ciencia).
Plan de unidad (1 unidad).
plan de clase (1 clase).
También planificará 1 clases con el formato de universitario de guion de clase.


Guion de clase universitario.

Guion de clase universitario syllabus 1


PLAN DE CLASE UNIVERSITARIO
LA SAGRADA ESCRITURA
Fecha:
28/agosto/13
TEXTO

RECURSOS
La biblia
      Computadora
      Proyector
      Pizarra
HORAS CLASE

1 hora
EVALUACION
Diagnóstica y Formativa
CLASE

1
ACTIVIDADES
Inicio:

Diagnóstico por medio de la técnica lluvia de ideas

Desarrollo:
Exposición de la temática  La Sagrada Escritura y sus 5 ítems

Cierre: Se realizarán una serie de actividades que permitan al docente obtener una idea de lo que logro comprender  lo que necesita refuerzo.
.
METODOLOGÍA

La metodología que se pondrá en práctica será la magistral, durante las clases se desarrollaran  los diferentes contenidos de este tema y de forma participativa como lluvia de preguntas  e intervenciones de los estudiantes se buscara obtener los objetivos esperados.

TAREAS: se elaborara un  ENSAYO  el cual estará encaminado  a reforzar los contenidos expuestos en la clase incentivando al alumno con una nota por la elaboración de este.


Guion de clase universitario syllabus 2

PLAN DE CLASE UNIVERSITARIO
Contenido:
Pasado, presente y futuro de las tecnologías de información.

Fecha:
17/julio/13
texto (págs. Web):

Recursos:

       Computadora portátil
       Proyector multimedia
           Pizarra

Horas clase:  

2 horas
Evaluación:
Diagnóstica y Formativa
CLASE
1
ACTIVIDADES
Inicio:
Oración
Reflexión
Diagnóstico por medio de la técnica lluvia de ideas

Desarrollo:
Explicación del contenido por medio de un esquema

Culminación:
-          Elaborar un esquema
Línea de tiempo Pasado, presente y futuro de las tecnologías de información.
METODOLOGÍA
Se utilizará la exposición magistral como base de la metodología didáctica, durante las clases se abordarán las diferentes temáticas de forma participativa


TAREAS:



Elaborar jornalización de 2 asignaturas (matemática, ciencia).

JORNALIZACIÓN POR ASIGNATURA Y UNIDAD

GRADO: 1° AÑO DE BACHILLERATO        SECCIÓN: A   RESPONSABLE: Gilda Xiomara Soriano   FECHA: 17/01/13

DIAS Y SEMANAS LABORALES POR AÑO
MESES
E
F
M
A
M
J
J
A
S
O
N
TOTAL
SEMANAS
2
4
3
5
4
4
5
3
5
4
1
40
DIAS
9
20
16
21
22
20
23
18
21
22
8
200


ASIGNATURA
CONTENIDOS
HORAS SEGÚN PROGRAMA
HORAS ANUALES
PROMEDIO HORAS X C/ CONTENIDO
HORAS CLASE POR PERIODO
PERIODOS
TOTAL
PERIODOS
TOTAL
1
2
3
4




1
2
3
4

CIENCIA S. M. A
17
13
14
7
51
6
240
5
80
60
70
30
240
MATEMATICAS
11
9
11
9
40
6
240
6
66
54
66
54
240















ASIGNATURA
PERIODO UNO
PERIODO DOS
PERIODO TRES
PERIODO CUATRO
INICIO
FINAL
INICIO
FINAL
INICIO
FINAL
INICIO
FINAL
CIENCIA S. M. A
21/01/13
20/03/13
3/04/2013
3/06/2013
4/07/2013
3/09/2013
8/10/2013
8/12/2013
MATEMATICAS
21/01/13
20/03/13
3/04/2013
3/06/2013
4/07/2013
3/09/2013
8/10/2013
8/12/2013












Plan de unidad (1 unidad).

MINISTERIO DE EDUCACION
CENTRO ESCOLAR “EL LIMÓN”
TEJUTEPEQUE-CABAÑAS

Docemte:
Karla Maria Martinez de Escobar
Asignatura:
Lenguaje
Grado: primero
Año: 
2013
Tiempo: 19 Horas Clase
Turno:
Tarde
Nombre de la Unidad:
NOS CONOCEMOS
N° Unidad: Unidad 1
Objetivo de unidad:

Participar oralmente en rondas, juegos rítmicos, presentaciones personales y conversaciones, expresando con claridad, espontaneidad y respeto ideas, necesidades, sentimientos y opiniones sobre las normas de convivencia, los textos de ambientación del aula y los cuentos que escucha, a fin de interactuar con armonía e interés en su contexto escolar. 
Experimentar de forma activa y motivadora la lectura de cuentos y textos de ambientación del aula por medio de predicciones a partir de imágenes, el reconocimiento de palabras específicas como el nombre propio o el título y de los propósitos de los textos, para adquirir nociones clave, confianza y disposición ante la lectura.


Contenidos
Conceptuales
Contenidos
Procedimentales
Contenidos
Actitudinales



El nombre propio y dirección de domicilio.


La mayúscula en nombres propios.


Textos de ambientación del aula vinculados con su nombre y con las normas de convivencia.


Normas de convivencia en el aula y en los juegos


Noción de palabra escrita.


Cuentos escritos


Textos de tradición oral: canciones, rondas y juegos que contengan reiteraciones, ritmos y rimas marcados.


Instrucciones para el uso de lápiz, postura al escribir y otras actividades.



Presentación de sí mismo: nombre propio y dirección de domicilio.


Reconocimiento del nombre propio y de compañeros y compañeras, en textos de la ambientación del aula.


Observación e identificación de mayúscula inicial en nombres propios.


Copiado de su nombre a partir de un modelo, respetando la mayúscula inicial.


Deducción del propósito de los textos de ambientación del aula vinculados con su nombre, a partir de su uso.


Conversación y toma de acuerdos para establecer las normas de convivencia en el aula y en los juegos.


Distinción de las palabras escritas de otros elementos gráficos presentes en los textos de ambientación del aula: dibujos, números e imágenes en general.


Predicción del contenido de un cuento a partir de las imágenes a fin de comprenderlo.


Ubicación de elementos
clave en un cuento escrito:
título, palabra inicial y final.


Comprensión literal de cuentos que escucha.


Expresión oral de canciones, rondas y juegos.


Seguimiento de instrucciones relacionadas con el uso del lápiz, postura al escribir y otras actividades.



Aceptación y agrado de su nombre y del de los demás.



Interés por conocer los nombres de sus compañeros

y compañeras

Participación activa y respetuosa al establecer las normas de convivencia en el aula y los juegos.

Interés y espontaneidad al predecir el contenido de los cuentos.


Agrado y entusiasmo por escuchar el cuento en el aula.


Iniciativa y agrado al participar en canciones, rondas y juegos de tradición oral.


Buena disposición para seguir instrucciones: posición de los dedos y la mano al usar el lápiz, postura correcta al escribir 

Referencias sobre metodología:


Proceso participativo y activo, estimulando al alumno a la iniciativa y autonomía de sí mismo, durante el desarrollo de la unidad.

Trabajo individual y grupal para analizar y resolver los ejercicios propuestos por el docente.

Aproximación de la Enseñanza y aprendizaje a la realidad del educando.

Cultivo del pensamiento crítico y reflexivo, como antesala de las acciones a realizar.

Acompañamiento del docente, para que el alumno llegue por sí mismo al descubrimientos.

Metodología personalizada en la medida que el grupo lo amerite y lo permita.
Indicadores de logro:
1.1, 1.2, 1.3,1.4, 1.5, 1.6, 1.7, 1.8, 1.9, 1.10, 1.11, 1.12,
Actividades de evaluación:

Guía de trabajo 
Revisión de cuaderno
Examen de unidad


Criterios de evaluación:


Guía de trabajo
Orden, limpieza, correcta aplicación del contenido, creatividad, ortografía.


Revisión de cuaderno
Orden, limpieza, desarrollo de actividades, contenido completo, ortografía.


Examen de unidad
Coherencia en responder correctamente los ítems de manera limpia y ordenada, así también la ortografía.



 Plan de clase (1 clase).

BÁSICA Y MEDIA
CARTA DIDACTICA
Institución: Centro Escolar “El Limón”
Grado: Primero
Docente: Karla María Martínez de Escobar
Asignatura: Lenguaje
Unidad: 1

Objetivo: Participar oralmente en presentaciones personales y reconocimiento del nombre propio y de compañeros y compañeras.

Fecha: 17/01/13
Contenidos

El nombre propio y dirección
de domicilio
Metodología

Se utilizará la exposición magistral como base de la metodología didáctica, durante las clases se abordarán las diferentes temáticas de forma participativa

Recursos

Computadora portátil
Proyector multimedia
Pizarra
Plumón: azul, negro, rojo

Evaluación

Diagnóstica y Formativa
Conceptuales

El nombre propio y dirección de domicilio.

Procedimentales

Presentación de sí mismo:
nombre propio y dirección
de domicilio.

Reconocimiento del nombre
propio y de compañeros y compañeras, en textos de la ambientación del aula.

Actitudinales
Aceptación y agrado de su nombre y del de los demás.

Interés por conocer los
nombres de sus compañeros
y compañeras

Inicio:
Oración
Reflexión
Diagnóstico por medio de la técnica lluvia de ideas

Desarrollo:
Presentación docente y alumnos
Reconocer el nombre en los texto de ambientación del aula

Culminación:
Completar una ficha con la información personal



No hay comentarios:

Publicar un comentario